Dorian
Siempre a contracorriente, Dorian cumplen 20 años sobre los escenarios consolidados como una de las bandas punteras de la nueva escena indie española que tomó forma en los 2000.
Una edición marcada por el éxito gracias a un público, de todas las generaciones, que disfrutó de bandas históricas de la música española y de lo mejor de la escena nacional, con Danza Invisible como protagonistas por su 40º aniversario. Un festival cuya protagonista fue la música en directo, un emplazamiento único y especial y un cartel intergeneracional, donde unimos a artistas legendarios que se iniciaron en la década de los 80 –la edad de oro del pop español– con bandas actuales de gran éxito.
Al igual que en nuestra edición anterior, apostamos por el imparable talento malagueño y, también, seguimos colaborando con Cruz Roja para apoyar a colectivos malagueños afectados por la pandemia.
Brisa Festival, en su edición de 2022, celebró por todo lo alto el 40º aniversario del nacimiento de la banda malagueña Danza Invisible. Un grupo clave en una de las etapas más emocionantes del pop español y que, liderado por el incansable Javier Ojeda, logró alcanzar el éxito masivo partiendo del lado más transgresor de la escena musical. Es por eso que la banda merecía un homenaje a la altura que culminará con una actuación muy especial para celebrar con su público de ayer y hoy las cuatro décadas de actividad. Además, todas las bandas participantes en Brisa 2022 versionaron algunos de los éxitos de Danza Invisible en sus actuaciones.
Brisa Festival, para su puesta de largo, recuperó un escenario de Málaga que gozó de una gran actividad musical en el pasado y que está unido a la memoria musical de muchos malagueños: La Plaza de Toros de la Malagueta.
Un año más, Brisa en tu Barrio logró su objetivo: servir de escenario para el inagotable talento malagueño. Con nuevas bandas y nuevos escenarios, pero con las mismas ganas de demostrar que en Málaga se hace muy buena música, el ciclo ha supuesto un nuevo éxito de público y un escaparate para los artistas malagueños.
Gracias a cada una de las personas que han pasado por Brisa y Brisa en tu barrio, y a todos los patrocinadores y colaboradores que han apostado por nosotros: Ayuntamiento de Málaga, Diputación Provincial de Málaga, Málaga de Moda, Costa del Sol, Cervezas Victoria, Cruz Roja, Soho Boutique Hoteles, Opplus, El Corte Inglés, BMW Automotor, Muelle Uno Puerto de Málaga, Famadesa, Maskom supermercados, Navarro Hnos, Foreworth, Grupo Cabello, Cabberty, CaixaBank, Europa Fm, Sur Mueve, La Opinión de Málaga y El Español de Málaga.
Siempre a contracorriente, Dorian cumplen 20 años sobre los escenarios consolidados como una de las bandas punteras de la nueva escena indie española que tomó forma en los 2000.
Que Miss Caffeina acaben de lanzar su quinto disco, ‘El año del tigre’, es una gran noticia para los fans del indie nacional. Significa que los madrileños volverán a su hábitat natural, el escenario, para sorprender con nuevos sonidos.
Poco se puede decir a estas alturas de una banda como Seguridad Social. Fueron protagonistas de una de las etapas más excitantes del pop en español y lograron que su música ocupara un lugar en la memoria de varias generaciones.
Antes casi de que nos diésemos cuenta, La La Love You estaban recogiendo el premio MTV EMA 2020 al Mejor Artista Español por delante de Leiva, Don Patricio, Aitana y Carolina Durante.
La trayectoria de Danza Invisible ha estado marcada por la constante evolución, desde sus comienzos como referentes de la new wave española en plena movida madrileña hasta su acercamiento a la música africana y caribeña.
Mikel Erentxun lleva desde mediados de los ochenta componiendo canciones redondas. Canciones que han pasado el examen del tiempo y que reflejan el espíritu de un compositor en constante búsqueda.
Cada álbum de la malagueña Anni B Sweet supone un salto sónico y compositivo, arriesgado pero sincero, en su carrera musical, que comenzó allá por 2009 con aquel ‘Start, Restart, Undo’ que enamoró a la crítica y al público.
Resumir una trayectoria musical como la de Santiago Auserón es misión imposible. El zaragozano fue líder durante La Movida de Radio Futura, considerado por muchos el mejor grupo español de los ochenta.
El meteórico éxito de Amaia tras ganar Operación Triunfo se vio pronto confirmado en su primer trabajo, ‘Pero no pasa nada’, en el que demostró rápidamente que su carrera iba a ir por unos derroteros alternativos.
Mézclese 1/3 de swing, una parte de electrónica, y otra de pop. Aderece con unas gotas de latin jazz . Añádale un toque ácido y descarado en las letras. Sírvase en vinilo, y contradiciendo a 007, agitado pero también removido.